Compañeros y compañeras, os informamos que en las dos ultimas reuniones de la parte social con la empresa, no ha habido avances. La empresa sigue en sus trece de buscar argumentos para eliminar puestos ,y como no puede ser de otro modo nosotros seguimos defendiendo firmemente que no sobra nadie. En estos días hemos estado reunidas las fabricas por separado. "La respuesta de ha sido la misma en todas las reuniones, NO vemos viabilidad a lo que ustedes proponen".
Les hemos propuesto estudiar otras medidas de ahorro que no sean las que ellos proponen "Que paguen los trabajador@s". Todos y todas conocemos del derroche que a veces denunciamos y que nos se tienen en cuenta, las decisiones que toman que cuestan mucho y se podrían hacer de otra manera, un reparto de dividendos que no concuerda con el escenario económico que ellos argumentan, así un etcétera. Pues a ello contestan que habrá que hacerlas pero primero la que ellos proponen. Osea, primero mi libro y luego ya veremos. ¡Esto no lo vamos a consentir!
¿Y Las pedazos de previsiones que habían hecho? De entrada la pasta sigue subiendo, no bajando. Ahí saltan que los analista también se equivocan. ¡ Así nos va !
Al final hemos propuestos reunirnos en las factorías esta vez con un calendario de reuniones entre la segunda semana de abril y la siguiente. La ronda seria; Pontevedra 8 y 9, O. C. Pontevedra el día 10, Navia el 11 y 12, Huelva el 15 y 16.
También le hemos pedido que a la empresa que debe proponer otras cosas ya que no vemos su excedente por ninguna parte.
Tras esta ronda de reuniones en las factorías no reuniríamos los día 23 y 24 en Madrid.
Sobre la paz social, la empresa esta incumpliendo el acuerdo firmado. Ya tenemos en la mesa 3 expedientes contradictorios, de tres compañeros. Los hemos visto con ellos y vemos que la empresa esta faltando a la verdad y dudando de la profesionalidad de los compañeros. Culpándolos de responsabilidades que no son suyas y de errores que no existen. A esto se une varios despidos de eventuales en otras factorías. Para nosotros esta formas de actuar son totalmente inaceptables y las rechazamos de lleno. La paciencia tiene un limite y cada vez esta mas cerca de agotarse.
Como veis la empresa sigue en sus trece, nosotros seguimos sin aceptar sus propuestas, por que sinceramente no las vemos. Y lo peor es que siguen jugando sucio intentado presionar ensuciando el buen nombre de los trabajadores y trabajadoras de Ence.