Así pasó la huelga.

La huelga comenzó con el mal sabor de unos servicios mínimos abusivos, con el turno completo de Central retrasando 8 horas su huelga y con una planta en marcha durante toda la huelga. Al día siguiente nos pusimos a trabajar con los abogados y se dio forma a la denuncia que el día 19 se presentó, la cual tenemos todas las garantías de ganar, sentando un precedente de servicios mínimos para huelgas futuras. Varios miembros del Comité de Huelga se vieron obligados a trabajar como servicios mínimos esa misma noche.
Con este tema encaminado, las jornadas de huelga transcurrieron largas, pasadas por agua, frías, y con bastante afluencia de trabajadores que tienen todas las ganas de que los problemas de Seguridad, materia prima y futuro de nuestra fábrica se solucionen, con todas las ganas de dejar de sentirse tan engañados.
Todos echamos de menos la presencia de los medios de comunicación, que entre las importantes noticias de esos días, como la visita de los Europarlamentarios para visitar los Fosfoyesos, el día de la Industria, y que la empresa hizo muy bien sus deberes, frenando a la prensa, pocas fotos y líneas sobre nuestras acciones han trascendido a la opinión pública. No obstante, tuvimos el respaldo de los Secretarios Provinciales de los dos sindicatos mayoritarios.

Lo que no debemos olvidar, es que nuestro mensaje va para los lejanos directivos de esta empresa, los que no vienen nunca o los que cuando vienen lo hacen a escondidas, los que toman las decisiones, los que nos están acercando al precipicio, los que siguen olvidando a la parte social.
Estuvimos satisfechos de haber conseguido parar las fábricas de Huelva y Pontevedra juntas, aunque en realidad, es una desgracia que la situación a la que ha ido llegando la empresa, nos haya obligado a tomar esta decisión y que lo tengamos tan claro y por igual los gallegos y nosotros.
Desde aquí agradecer a los que se calaron hasta los huesos, a los que combatían el frío, a los que sufrieron con sus pies y espaldas tantas horas de guardia, a los que han entendido que cualquier sacrificio es poco por nuestra seguridad y nuestro futuro. GRACIAS A ELLOS SOMOS FUERTES.

No hay comentarios: