No tengo palabras
Bueno Joaquín, en estos momentos en que estoy intentando de escribir y que no se si te llegara, y digo intentando, por que no se si seré capaz de expresar lo que realmente siento.
Recuerdo tu llega a fabrica y no voy a hacer mención ya que lo plasme en un poema de despedida, aunque esa despedida no es a la actual.
He de decirte que no entiendo, que es lo que pasa en la empresa, esta no es la que era y aunque sea una empresa privada, las empresas la conforman el capital, las maquinas y las personas, pero sobre todo el capital humano, no entiendo que en estos tiempos que corren que se habla de ampliar la jubilación, y de aprovechar la experiencia de los/las trabajadores y tu eres experto, en sabiduría, comportamiento, profesionalidad, compañerismo con tus colaboradores, y de los pocos que quedan que conozcan esto y un sin fin de adjetivos, que no cabrían en este folio.
No se de quien dependen ciertas decisiones, pero si te aseguro, que las que se están tomando no son las más acertadas, y menos de esta ultima.
Yo Joaquín me hago la siguiente pregunta y que no se ofendan los técnicos ¿Quién queda que realmente conozca la fabrica?, ¿Quién queda que se pueda hablar con el, sin el temor a que te la guarde? ¿Quién queda que se crea lo que se le esta diciendo, por muy banal que sea? ¿Quién queda que podamos compartir un rato de asueto sin que sea impuesto y no solo comidas de cursos que son obligadas? ¿Solo queda, buscar responsables?, ¿es que ya no sabemos trabajar? ¿Es que se ha perdido la humanidad?
Pero el capital que tu te llevas, es más valioso que el económico, tu te llevas el reconocimiento de todos los compañeros que hemos trabajado codo con codo junto a ti, el aprecio y cariño de todos, por muy baja que fuese la categoría profesional que haya estado colaborando contigo, a todos nos has tratado por igual.
Pero el mundo no se acaba, esta Ence, no es el ombligo del mundo, esta Ence no es la que conocimos y por eso quizás nos duela. Pero como se suele ya pagara el inglés el vino que se ha bebido.
Bueno, Joaquín te deseo suerte ya que tú vales más que….
Un abrazo y hasta siempre
Tu compañero y amigo
Juan Martínez