MANUEL PASTRANA ANALIZA LAS NUEVAS MEDIDAS LABORALES EN TWITTER Y FACEBOOK
El secretario General de UGT-A pone los puntos sobre las íes a la reforma que se aprobará este viernes en el Congreso
Potenciar la temporalidad y los contratos en prácticas, esa es según Pastrana la estrategia del gobierno para paliar las consecuencias de esta crisis del capitalismo. Así se manifestaba el secretario General de UGT Andalucía este miércoles a través de las redes sociales Twitter y Facebook. “Le van a dejar a la derecha todo el trabajo hecho”, tuiteaba el líder sindical refiriéndose a las políticas acometidas en los últimos meses por el ejecutivo, que para Pastrana no se corresponden con las medidas que un gobierno socialista debería tomar en momentos de crisis.
Una de las propuestas que el Gobierno piensa aprobar este viernes a través de una nueva reforma laboral de baja intensidad es extender la edad a la que se puede acceder a los contratos de aprendizaje. A partir de esta normativa, los jóvenes podrán ser contratados en régimen de prácticas hasta los 30 años. Este colectivo en Andalucía tiene una tasa de paro del 55%. Pastrana se pregunta cómo ayuda a los jóvenes con baja formación, a los que va dirigida esta medida, a luchar contra la precariedad laboral. En este sentido Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT se manifestó este miércoles en contra de esta reforma: “la edad de 25 años, que tiene un carácter transitorio y que termina este año, ya es elevada”.
El Congreso también aprobará un aumento en el tiempo que un trabajador puede encadenar contratos temporales. En nuestra comunidad sólo 4 de cada 100 acuerdos laborales que se firmaron en los últimos meses son de carácter indefinido. Por ello, Pastrana plantea que la ampliación del límite de temporalidad contractual hasta los dos años no contribuye a la estabilidad del empleo en Andalucía. “Al paso que vamos nos veo como en los año 40-50: trabajando gratis, sólo por la comida”.
A través de Twitter el líder sindical recordó las movilizaciones previstas para el próximo otoño. “Todos a la calle ya. El 7 de Octubre es la fecha. Pero antes, en septiembre, no nos quedemos quietos ni un día. Esto no se puede tolerar más”. El primer viernes de octubre hay convocadas manifestaciones en las ocho provincias andaluzas al hilo del clima de conflictividad que los sindicatos prevén el próximo otoño.
“Vamos a susto por día. ¿Cuál nos tendrán reservado para mañana?”. Cercano y comprometido se mostraba el secretario General de UGT-A en su página personal con respecto a los problemas de los trabajadores. Si quieres conocer directamente las opiniones de Pastrana, síguelo en Twitter o en Facebook:
https://twitter.com/#!/manuelpastrana
_
https://twitter.com/#!/manuelpastrana
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario