Algunos motivos del 14N en Huelva



Huelva
LAS CONSECUENCIAS
LAS CIFRAS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS
Los parados crecen de manera alarmante. Nos situamos en 89.200 desempleados, cifra que nunca antes se había alcanzado.
64.000 parados más
La tasa de paro, la más alta de de los últimos 18 años. No se alcanza esta cifra desde 1994.
36,19%
La tasa de paro de los jóvenes, inasumible. Son uno de los sectores de la población más castigados por la crisis. Tienen una gran dificultad para insertarse y mantenerse en el mercado laboral. La situación es bien clara: no se les ofrece ningún futuro.
61,95%
% de contratos temporales sobre el total de la contratación.La reforma laboral, lejos de solucionar los problemas del mercado de trabajo, los ha agravado. La precariedad es mayor y la calidad del empleo existente es ínfima: la menor duración de los contratos y las condiciones en las que se formalizan, suponen una merma en las condiciones de trabajo.
De cada 100 contratos realizados, 98 son temporales
Los parados de larga duración aumentan. Son los más perjudicados por las dificultades que entraña la situación de salir del desempleo y porque en la mayoría de los casos ya han agotado las prestaciones, con lo que se encuentran sin ingresos.
un 193% más
Puestos de trabajo destruidosLa reforma laboral, además de destruir empleo, ha precarizado el existente y ha empeorado la situación económica.
52.000 empleos destruidos
Los hogares con todos sus miembros en paro son 33.000. A esto hay que sumarle que desde el comienzo de la crisis se ha producido un importante aumento de los precios, incidiendo negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores y dificultando, aún más, el poder salir adelante.
25.000 más
Parados sin ningún tipo de protección. La política de recortes ilimitados pone en peligro los pilares del Estado de Bienestar. Son trabajadores que no perciben ningún tipo de prestación por desempleo.
27 de cada 100 desempleados
Descienden los afiliados a la Seguridad Social. De seguir asíesta situación, va a poner en grave riesgo la sostenibilidad del Sistema para afrontar el gasto en pensiones.
18.000 afiliados menos
Desciende el número de empresas. Ante la falta de actividad económica las empresas cierran y esto se traduce en un mayor número de despidos de trabajadores.
2.000 empresas menos
Crecen los desahucios y más personas se quedan en la calle.Muchas de las familias que han perdido su vivienda ha sido como consecuencia de haberse quedado todos sus miembros en paro y no poder hacer frente a unas hipotecas abusivas.
5.000 desahucios más

No hay comentarios: