El día del juicio.

A las 9´30 h de hoy estaba previsto el juicio contra la empresa por los incumplimientos del acuerdo del ERTE, promovido por la sección sindical de CCOO. Finalmente no hubo nada de nada por un error de forma, el caso es que el Comité debía de compadecer como parte acusada, por lo tanto, se producirá un retraso mientras se tramitan las cosas como Dios (o la juez) manda.
Por nuestra parte, la denuncia del acuerdo se ha puesto el pasado 26 de Febrero. El retraso es debido a que nuestro abogado va pisando sobre seguro y nos ha pedido toda clase de requisitos (para evitar sorpresas como las de hoy) desde que a primeros de año pusimos la maquinaria de la denuncia en marcha.
Muchos preguntan por qué no ha denunciado el Comité en lugar de las secciones sindicales por su cuenta, como es lógico y de sentido común. La respuesta es tan simple como que las prisas de los compañeros de la otra sección sindical mayoritaria eran incompatibles con nuestro criterio de agotar el 2009, fecha en la que vencían muchos de los compromisos del acuerdo. Así que ellos tomaron la iniciativa en su momento y nosotros cuando llegó el nuestro.
En otro orden de cosas, mañana tendremos reunión oficial con la empresa, para conocer los resultados del 2009 y las previsiones para el 2010. También habrá una presentación con la empresa encargada de las valoraciones.

No hay comentarios: