¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?


El 29 de Septiembre hay convocada una huelga general motivada por las medidas de recorte de los derechos de los trabajadores. La nueva reforma laboral atenta contra las mejoras laborales que se han ido consiguiendo con sangre, sudor y lágrimas en los últimos 30 años. Contundentemente la balanza cae del lado del capital y lanza por los aires los derechos sociales.
Aprovechando la incertidumbre y el desconcierto que va dejando la crisis, la patronal aparte de sacar tajada con la reforma, pretende desacreditar y debilitar a las organizaciones obreras. Para conseguirlo está desarrollando una campaña de desprestigio hacia los sindicatos en todos los medios de comunicación (que para algo son suyos), en los que los tertulianos, periodistas y demás "entendidos", arremeten contra el movimiento obrero y sus organizaciones.
Los sindicatos no son perfectos, nuestros líderes y representantes se pueden equivocar, las negociaciones pueden no satisfacer nuestras expectativas, son organizaciones humanas y por tanto aplaudidles y criticables siempre. No obstante, lo hagan mejor o peor, el sindicalismo es lo único que hay entre los trabajadores y la agresiva patronal, si no existieran, no habría garantías ni derechos, únicamente la codicia de la patronal para obtener el máximo beneficio propio.
Por tanto es de importancia vital mostrar el máximo apoyo a la huelga del 29 de Sep. así demostraremos que las organizaciones obreras son fuertes, y que si hay que buscar soluciones para salir de la crisis debemos buscarlas juntos. Los trabajadores y trabajadoras de este país tenemos mucho que aportar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NADA

Anónimo dijo...

quedarse con el dinero de los afiliados y hacer muchos congresos para los delegados donde gastarlo.