Más retrasos.

Nuevo tropezón en el juicio de hoy por el Acuerdo del ERTE, que sacude los cimientos de nuestra fe en los estamentos destinados a impartir justicia. La vista no se ha celebrado, en esta ocasión, ya que el Juez estimó oportuno realizar todos los juicios pendientes de un solo tacazo, circunstancia que debía haber comunicado anteriormente a las partes pero que no ha sido así. Por tanto los abogados de UGT y SU mostraron su repulsa ya que sus causas tienen fechas futuras y no las pueden defender improvisando como si tal cosa. En definitiva, se suspenden los 3 juicios del Acuerdo (el de hoy, el del 12 de Mayo y el de SU, que no tenía fecha aún) y se realizará uno conjunto el próximo 22 de Junio (ahí es ná). Al parecer poco importa que cada denuncia se haya realizado de distinta forma, unas pidiendo la anulación y otras el cumplimiento del acuerdo.
Por otro lado, los miembros del Comité que asistieron al Intercentros, vinieron con la sensación de conciliación y ganas de arreglar el conflicto que el Consejero Delegado transpiraba por todos sus poros, tanto aquí como en Pontevedra. La empresa por su parte no ha movido ficha alguna de acercamiento, de modo que si se cierran algunos caminos, vamos a tener que ir abriendo otros.
Mañana tendrá lugar el juicio por los servicios mínimos de la huelga pasada (esperemos no toparnos con más sorpresas) y para el próximo 4 de Mayo, tendrá lugar un procedimiento de mediación en el SERCLA, para el tema del descuento en la prima de producción del mes de Febrero por los dos días de huelga.


No hay comentarios: