Carta de Dimisión del Presidente del Intercentros.


En Madrid a 14 de diciembre de 2010

Carta a los miembros del Comité  Intercentros


Compañeros y compañeras:


        Quiero agradeceros todo el apoyo que en esta última etapa del Comité Intercentros me habéis dado. Creo que hemos conseguido dar un pequeño giro a este Comité, en el cual se ha conseguido un consenso importantísimo e histórico. El punto mas álgido de este consenso, ha sido, la convocatoria de la huelga conjunta de los dos centros de trabajo que para mí son los mas importantes en el grupo ENCE, la factoría de Pontevedra y la factoría de Huelva. “Ambas han sido los pilares de esta compañía”. Este grado de confianza ha llegado después de mucho tiempo, y creo el esfuerzo de todos ha sido vital.
        Nos queda muchas cosas por hacer, y este Comité se encuentra en una posición de dialogo adecuada para llegar a acuerdos de colaboración, que en los tiempos que corren y con la dirección que toma la empresa, pienso que son vitales.
        Me alegra haber cumplido mi objetivo: un Comité Intercentros vivo, capaz de coordinar y abierto al dialogo. Es por ello que me despido de todos vosotros con gran satisfacción, para pasar a un segundo plano. Aunque la decisión de dejar el cargo de Presidente del C. I., la tenia tomada antes del Comité anterior, valoré que no era el momento, por que esta decisión podría crear mas crispación en el Comité de Huelva. Y ahora pienso que con un proceso electoral en marcha, debo manifestar mi decisión.
        Es el tiempo de que otra persona tome esta responsabilidad, y ahí estaré para mostrarle todo mi apoyo. Para que lleve a buen puerto las iniciativas que se consensúen en el seno del C. I.        
Pongo el cargo de Presidente del Comité Intercentros, para que en la próxima convocatoria del C. I. se renueve. Dejando así la responsabilidad al Vice-Presidente.
        Sin más reiterar mi agradecimiento a todos y todas, y gracias por vuestra confianza.