Las elecciones sindicales han dado un empate entre UGT y CCOO
(Artículo publicado en la Web del Comité por la Redacción Web el 18/12/10)
La nueva situación existente en el Comité de Empresa es 6 miembros de UGT, otros 6 de CCOO y uno de SU. Con ésta perspectiva pudiera darse exactamente la misma situación que la plantilla ha venido padeciendo los últimos 4 años, que un solo voto de SU haga 'alianza' con uno de los grupos mayoritarios (a los que tanto critica) y se produzca la absoluta discriminación del otro, en otras palabras, otra vez dos medios Comités y como resultado ''tó coño pa la Empresa''.
Esperamos que ante esto, con la renovación de las personas elegidas y el recuerdo de lo acontecido en el anterior Comité, no caigan ni uno ni otro en el tremendo error de dar al SU el protagonismo que las urnas no quisieron y no permitan que una decena de votos se permita el lujazo de poner y quitar al Presidente cada vez que haya un 'cruce de cables' como ya ocurrió anteriormente.
¿Que quiere la plantilla?, un solo Comité, se oye a diestro y siniestro, un acuerdo entre los grupos que reparta trabajo y responsabilidades, que persiga un fin común y que sean lo suficientemente listos para hacerlo por el mismo camino.
Que no olviden que quien los ha puesto ahí es la plantilla, no los sindicatos, por lo cual deben a nuestro criterio 'obedecer a la misma' ...y los sindicatos a asesorar y apoyar cuando sea necesario que ese es su trabajo y para eso le pagamos.
Nuestra conclusión es que así deben hacerse las cosas, obteniendo de forma asegurada el reconocimiento de todos los trabajadores, si por el contrario optan por dar continuidad a la situación pasada y se sigue con el estúpido criterio de 'desbancar' al oponente, la plantilla lo volverá a sufrir pero se lo hará pagar tarde o temprano y por supuesto tendrán que rendir cuenta ante ella porque entre otras cosas ningún grupo se puede permitir el lujo de discriminar a los que han votado casi la mitad de los trabajadores y porque el oponente es ''la empresa', cuestión tan obvia como olvidada tantas veces por nuestros representantes.
Esta receta es posible, ya se utilizó en otras ocasiones y en todas funcionó y ganó la plantilla. Debéis mostraros prudentes y no estúpidos, inteligentes y no listillos y no olvidéis nunca que tenéis la obligación de guardar sigilo en todos y cada uno de los temas que tratéis.
Desde esta redacción os deseamos 'buena suerte y al toro'.