De Serclas a juicios, de negociaciones a huelgas. (4 de Mayo)

El pasado Martes 4 de Mayo, tuvo lugar el SERCLA sobre la prima de producción que se descontó a costa de los dos días de huelga de Febrero. El acto, al que asistió únicamente, por parte de la empresa, Doña Inés, transcurrió tan frío como unas vacaciones en un glaciar. El Comité expuso su teoría, visión, versión o razonamiento a lo largo y ancho, convenciendo sobradamente a los miembros mediadores, pero la Empresa se negó rotundamente a bajar de la moto, defendiendo su postura a capa y espada con un argumentos de poco peso.
Los mediadores propusieron someter la cuestión al criterio de un catedrático, un entendido en temas legales de este tipo, que una vez dé su opinión, deba ser acatada por ambas partes, sin opción de réplica, denuncia, ni trámite posterior. El comité accedió encantado, pero la empresa se cerró en banda.

Luego, en un extraño arrebato, la empresa citó a un representante de cada fuerza sindical, para ofrecer una nueva propuesta, lejana aún a nuestros objetivos, lo cual se le hizo saber debidamente. Aún así brindamos ciertas concesiones, digamos que aflojamos el pistón, con tal de acercar posturas, pero al no tener respuesta, nos plantamos en la asamblea de trabajadores prevista para esa misma tarde. Una vez expuesto el estado de nuestras infructuosas negociaciones, se terminó decidiendo adoptar una jornada de huelga para el próximo 11 de Mayo, de 12´00h a las 12´00h del día 12.

No hay comentarios: