Ahora

El primer año fue la huelga del metal (vale); el segundo año fue el bajo precio de la pasta que recortó drásticamente el presupuesto de la parada (bueno); el tercer año ha sido todo lo contrario, el alto precio de la pasta nos ha llevado a menguar la parada hasta hacerla ridícula (y entonces...)¿Para cuando la parada anual que esta fábrica necesita?
Mientras los dirigentes de esta empresa sigan anteponiendo los criterios económicos a los criterios técnicos, seguiremos cayendo en picado. Ambas cosas deben ir de la mano, una no puede estar por encima de la otra, ya que si no, se va a tomar por culo la bicicleta.
Tenemos el sentir de que todos los beneficios que salen de esta factoría van a parar a otros proyectos expansivos del grupo, Uruguay, la nueva Navia, los proyectos energéticos…, lo cual nos parecería genial si no fuera por que esta fábrica se nos está desmoronando.
Nos preocupa la pérdida de producción que estamos sufriendo, ya no tanto por nuestras nóminas (que también), como por el rumbo que están tomando las cosas y el incierto futuro que empezamos a vislumbrar.
Ahora que el desánimo pasa sin disimular, ahora que el fracaso es algo que está por llegar, ahora que el futuro es aquello que queremos olvidar, ahora que el pasado está de más, ahora que siete y siete son trece, ahora que nos hemos pasado al DYC, que fumamos tabaco de liar, que cenar fuera es ir al McDonals, ahora que gritamos y casi nadie escucha, ahora que los hechos lo dicen casi todo.
AHORA decimos a los de arriba que a esta fábrica ya le ha llegado la hora, ya nos toca a nosotros, ahora hay que levantar estos cuatro hierros, ahora hay que prestarle un poco de atención a este enfermo complejo industrial. Nosotros seguiremos echando huevos a lo que quede de destino, peleando por que esta “nuestra” fábrica siga adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las causas de la sitacion que estamos viviendo son tres , las ve cualquiera pero el mango de la sartén lo tiene quien lo tiene.
-falta de inversión
-falta de formación
-falta de motivación
la verdad que es para estar preocupados-as